30/01/2018 Paraguay

El candidato presidencial oficialista y Cartes buscan consolidar la unidad del Partido Colorado

El senador Mario Abdo Benítez, candidato presidencial por el gobernante Partido Colorado, se reunió con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para consolidar la unidad entre las dos corrientes de esa fuerza.



Se trata de la segunda reunión que mantuvieron Cartes y Abdo Benítez, ahora con varios candidatos a gobernadores, si bien el mandatario ya expresó su apoyo al senador en un reciente acto político.

Desde ambas corrientes reconocieron sin embargo que la unidad no estaba consolidada y apuntaron que permanecían las heridas creadas antes de las primarias del partido, en las que Abdo Benítez se impuso al candidato de Cartes, el ex ministro de Hacienda Santiago Peña.

En la reunión de hoy, celebrada en la residencia presidencial, hubo un compromiso por la unidad y para que todos los sectores trabajen por lograr cinco años más con el Partido Colorado en el poder, según dijo a los periodistas Arturo Urbieta, candidato a gobernador por el departamento de Concepción.

Urbieta dijo que en breve se designará un "comando nacional" del partido que decidirá el calendario y el recorrido que harán juntos Cartes y Abdo Benítez en febrero, cuando se abra la campaña electoral.

Por su parte, Hugo Javier, candidato a gobernador por el departamento Central, dijo que en la reunión hubo un compromiso de unidad, aunque insistió en la necesidad de más reuniones ante las "heridas" persistentes.