30/01/2018 Jujuy

El presidente Macri encabezar la restitucin de una zona franca y visita la localidad de Volcn

El primer mandatario encabezará el acto el proximo jueves para restablecer el funcionamiento de dos zonas francas, en Perico y en Susques, una localidad de la Puna situada en el oeste de la capital jujeña y a 3.896 metros sobre el nivel del mar.

El presidente Mauricio Macri encabezará el jueves en la ciudad de Perico, a 35 kilómetros de la capital provincial de Jujuy, el acto de restitución de la zona franca, que se prevé va a generar una nueva actividad económica en la región norteña, y recorrerá las obras de reconstrucción en la localidad de Volcán, que el año pasado sufrió un alud de agua y barro que dejo un saldo de cuatro muertos y perdidas millonarias.

El jefe de Estado arribará alrededor de las 10 al aeropuerto Horacio Guzmán, donde será recibido por el gobernador provincial, Gerardo Morales, el jefe comunal de esa ciudad, Rolando Ficoseco; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Por otra parte, Macri visitará el Centro Forestal Maderero e inaugurará obras en Volcán, localidad del departamento Tumbaya ubicada a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a más de dos mil metros de altura.

La localidad es considerada la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca y el año pasado sufrió un alud de agua y barro que dejó un saldo de cuatro víctimas fatales, casas destruidas y pérdidas millonarias.