30/01/2018 SAN LUIS

La provincia competir con 12 proyectos tecnolgicos en un premio internacional

El evento tendrá lugar en Suiza, donde se proclamarán los ganadores de la edición 2018 de los "WSIS Prizes", con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU).

Por Corresponsal

Telemedicina: Servicios de salud de la Periferia al Centro
Telemedicina: Servicios de salud de la Periferia al Centro
San Luis competirá entre el 19 y 21 de marzo próximo en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (The World Summit on the Information Society -WSIS), por un concurso que nominó a 12 iniciativas digitales implementadas en esa provincia, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología puntano.

Entre el 29 de enero y el 18 de febrero todos los proyectos se pondrán a consideración del público, a través de una votación online, y luego de esa selección serán evaluados por un grupo de expertos.

Las iniciativas de la provincia argentina elegidas fueron “20 años de políticas públicas en TIC”, “Infraestructura TIC de San Luis”, “inclusión digital de los adultos mayores, pensionados y beneficiarios de planes sociales”, “Programadores 3.0” y aplicaciones para la seguridad ciudadana.

En el área de gobierno resultaron nominadas la identidad digital y los portales ciudadanos, el expediente digital y firma digital para el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la digitalización 3.0, El desafío de leer antes para comprender mejor el futuro, telemedicina y Red de Estaciones Meteorológicas.