30/01/2018 mercado areo

Aerolneas Argentinas firm un convenio con el gobierno de Crdoba para brindar mayor conectividad

El Gobierno cordobés y la empresa firmaron hoy un acuerdo que busca potenciar el hub Córdoba como centro de distribución de vuelos, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.



El acuerdo fue rubricado por el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, quienes se comprometieron a trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, como también seguir incorporando vuelos y frecuencias.

El hub, en la terminología aeroportuaria define a un aeropuerto en el que una o varias compañías aéreas, se sitúan en torno a un centro de conexión o distribución de vuelos.

De acuerdo con lo informado por Aerolíneas, el convenio supone también la creación de 70 nuevos puestos de trabajo hasta el 2022, y la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia.

Como parte del acuerdo, el gobierno de Córdoba accede a eximir del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y demás tributos por los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad de transporte aéreo, a las nuevas rutas y frecuencias que se creen por la Instalación del hub.

El beneficio tiene una duración de cinco años, con un porcentual del 50% hasta los tres años y de 25% durante los dos años siguientes.