30/01/2018 Estados Unidos

Trump destacar el progreso econmico en su discurso del Estado de la Unin

La cita será a las 21 en el Capitolio. El mandatario estadounidense hablará ante las dos cámaras del Congreso, la Corte Suprema, la cúpula de las Fuerzas Armadas y una serie de invitados especiales de los republicanos y demócratas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará esta noche en el Congreso su primer discurso del Estado de la Unión, en el que intentará moderar su tono más combativo, destacar los avances económicos de este año y pedirle a la oposición que coopere para aprobar una reforma migratoria.

"Es un gran discurso, un discurso importante, cubriremos inmigración. Durante muchos, muchos años, (los políticos) hablaron sobre inmigración y nunca consiguieron nada", adelantó ayer el presidente a un grupo de periodistas durante un acto en la Casa Blanca.

Trump destacó que una eventual reforma migratoria, que garantice una naturalización de los cientos de miles jóvenes inmigrantes que se beneficiaron de un programa del gobierno anterior, el de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), "tiene que ser bipartidista" porque "los republicanos no tienen realmente los votos para conseguirlo de ninguna otra forma".