29/01/2018 homicidio

El acusado del crimen del polica en San Pedro se neg a declarar y seguir preso

Se trata de Roberto Gerardo Branto Ayala (56), alias "El Zurdo", quien al momento del homicidio se encontraba prófugo por violar una salida transitoria y cuando lo capturaron herido de bala le secuestraron dinero que se cree era parte del botín sustraído durante el enfrentamiento armado.

El detenido por el crimen de un policía, asesinado el jueves último en la ciudad bonaerense de San Pedro cuando quiso evitar un robo y se tiroteó con dos delincuentes, uno de los cuales murió, se negó hoy a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales informaron a Télam que esta mañana el acusado fue indagado por el fiscal de la causa, Marcelo Manso, quien le imputó el homicidio calificado del oficial Nelson Javier Lillo (27), el robo agravado de la recaudación del repartidor de galletitas asaltado, la tentativa de robo de un auto cometida en la fuga más el delito de portación ilegal de arma de guerra.

Los mismos voceros señalaron que Branto Ayala se negó a declarar ante el instructor judicial, por lo que seguirá detenido a disposición del Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás mientras se resuelve su situación procesal.