29/01/2018 Declaraciones

Macri precis que la exclusin de familiares ser retroactiva y dijo: "Vamos a perder gente valiosa"

El Presidente defendió los cambios "de fondo".

El presidente Mauricio Macri precisó hoy que la decisión de excluir del Gobierno a familiares de ministros "incluye a los funcionarios que están actualmente" en la administración, e insistió que, si bien el Ejecutivo va a "perder gente valiosa", se trata de una medida que forma parte de "un momento fundacional". 

"Vamos a perder gente valiosa pero, justamente, estamos en un momento fundacional y tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, sostuvo el mandatario al explicar el alcance de una de las medidas anunciadas esta mañana en el marco de una reforma de las estructuras del Estado Nacional. 

Así lo hizo en una entrevista que concedió a radio Mitre, en la que destacó la necesidad de "aprender a ir dando el debate" sobre "reformas de fondo" a través de la discusión "democrática", y "erradicando la violencia y aislando a los violentos".

"Claramente, cada vez que planteamos hacer algo de fondo, genera reacciones. Lo importante es que logremos acordarlo debatiendo democráticamente en el ámbito que corresponde", aseveró el mandatario en una entrevista que concedió hoy a radio Mitre. De este modo respondió cuando fue consultado sobre las reformas impulsadas por el gobierno nacional, como la previsional -sancionada en diciembre último- y la laboral, cuyo debate quedó postergado para marzo próximo en el Senado.
etiquetas