29/01/2018 DECLARACIONES

Rodrguez Larreta: "Buscamos que las expensas sean ms baratas y transparentes"

El jefe de gobierno porteño explicó la serie de medidas que se dispone a implementar la Ciudad para bajar hasta un 20 por ciento los costos de funcionamiento de los consorcios de edificios.

Plan de la Ciudad para bajar las expensas hasta un 10%


"Apuntamos a reducir el costo de las expensas, que en el gasto mensual de una familia representa una parte significativa. Pero también a que sean más transparentes, para que cada vecino y consorcio sepa en qué se gasta la plata”, aseguró al referirse a la batería de modificaciones al Código de Planeamiento Urbano y otras normas de próxima implementación.

En diálogo con la prensa tras recorrer esta mañana las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza de Mayo, Rodríguez Larreta afirmó que se busca eliminar “una cantidad de trabas burocráticas que lo único que hacían era encarecer las expensas a la gente”, como la exigencia de disponer de una vivienda para el encargado en edificios de menos de 15 unidades funcionales.

“Acá había una cantidad de regulaciones, de trabas burocráticas que las encarecía (a las expensas), y con esto apuntamos a reducirlas, por supuesto respetando y valorando mucho el rol del portero porque ¿quién no tiene relación, cariño con el portero de su casa?”, dijo.