27/01/2018 Mxico

Denuncian la desaparicin de un estudiante tras ser detenido por policas

Testigos aseguran que el joven solo se encontraba tomando fotografías de un mural, cuando de repente fue golpeado y detenido arbitrariamente por tres agentes acusándolo de robo.

Organizaciones civiles denunciaron este sábado la desaparición de un estudiante de 17 años, luego de ser detenido y golpeado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Según indicó la agencia EFE, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) publicó un comunicado en el que exigen la aparición con vida del adolescente, Marco Antonio Sánchez Flores, desaparecido el 23 de enero.


Testigos del hecho comentaron que el estudiante se encontraba tomando fotos a un mural, en las inmediaciones del metro Rosario, cuando repentinamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por tres policías capitalinos acusándolo de robo, informó la Redim.

"Cuando los padres del joven acudieron a la agencia les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir", agregó el texto.

"Las autoridades le negaron información a la familia sobre los policías que se llevaron a su hijo. Es inaceptable la complicidad de las fuerzas que guardan silencio ante la gravedad del caso y se hacen copartícipes de una posible desaparición forzada", indicó la Redim.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas cautelares y ofreció acompañamiento a la familia; mientras que el Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero" (CDHZL) solicitó la intervención inmediata del titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a fin de localizar con vida al estudiante.

Marco Sánchez Flores, de 17 años, es identificado como alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 8, "Miguel E. Schulz", perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según datos de la Redim, cada día son desaparecidos cuatro niñas niños y adolescentes en México en total impunidad.