28/01/2018 Para hombres y mujeres

De la pasarela a la calle: las tendencias en moda que van a dominar en 2018

Las grandes marcas y diseñadores mostraron sus colecciones en las pasarelas más importantes del mundo y si bien los desfiles se dan en una atmósfera de ostentación y glamour, los estilismos que proponen terminan en la calle y -en definitiva- en nuestros armarios.

Es así que la moda femenina llega este año con prendas de plástico transparente,  sacos con recargados adornos y pantalones de jean con enormes botamangas, mientras que para ellos las propuestas van desde micro bóxer hasta enteritos de mecánico, consigna la BBC.     

Estas son las miradas de los mejores diseñadores de moda que probablemente marcarán el tono para 2018.

Al desnudo



Chanel
Chanel


Las transparencias ya las hemos visto no solo en las alfombras rojas internacionales, sino también en varias movidas locales. Este año su uso se va volver más familiar y en distintos materiales. En las pasarelas internacionales se las vio en diáfanas túnicas del belga  Dries Van Noten, vistosos vestidos de organza de la diseñadora Emilia Wickstead y hasta en sacos de plástico de Fendi y Chanel. 

Eso sí, cada cual manejará las transparencias según se anime y siempre hay que tener en cuenta que éstas pueden ser una oportunidad de estilismo y a su vez un juego.

Si uno no se atreve  al transparente completo, entonces puede jugar con un top y un short debajo de un vestido de gasa.
Otra opción se presenta con las camperas y capas de organza, que combinadas sobre otra prenda transparente puede terminar creando  texturas con distintos brillos y multidimensionales.

El nuevo denim



Therry Mugler
Therry Mugler


El denim  tiende a resurgir a medida que los días se hacen más largos (hacia la primavera). Es el caso de las propuestas de Tom Ford, quien deleitó en la pasarela con un saco sastre de importantes hombreras, combinadas con un corpiño y un pantalón boyfriend a juego, o la campera de enormes mangas inspirada en los ’80.

Otra opción es la de MaxMara con sus pantalones con interminables botamangas dobladas casi hasta la rodilla, o las camisas estilo western de Versace combinadas con faldas de encaje dorado, o los increíbles corset de Mugler con pantalones y faldas con grandes dobleces en la cintura.  

En tanto, Versace  combina las camisas de estilo occidental con faldas de encaje dorado y con estampado de hojas. Pero es el corsé de mezclilla de Mugler el que lleva el juego de los opuestos a un extremo delicioso.
¿La clave a la hora de salir a la calle? Usar denim sobre denim.  

Adornos, todos: flecos, borlas, sogas…



YSL
YSL


Si se mueve, brilla o reluce mientras camina, entonces úselo. Desde un vestido de Saint Laurent cubierto de plumas blancas de avestruz, pasando por abrigos cubiertos con lentejuelas y flores bordadas de Dries van Noten y Rochas, hasta los vestidos con flecos en Celine y Balmain.

En las colecciones 2018 quedó claro que los diseñadores abrazaron detalles fastuosos.

Eterno trench



Celine
Celine


Los trench siguen a paso firme pero actualizados. La diseñadora de Alexander McQueen, Sarah Burton, deleitó con una versión delicadamente estampada con finos trazos de diferentes botánicos, mientras que Celine sorprendió con una capa cuyo dobladillo unió la parte interior del cuello para crear una prenda casi de bandolero.

Pero John Galliano fue mucho más allá: agregó a su trench plumas, los bordó en hilos de oro y le dio aires de kimono.
Moda ética y responsable

A principios de este año, el CEO de Gucci, Marco Bizzarri, anunció que la etiqueta de lujo no tendría pieles reales y se uniría a otros como Giorgio Armani, Calvin Klein, Vivienne Westwood y Stella. McCartney.

La decisión de Gucci representa un paso monumental en la "moda ética", ya que los compradores dan cuenta de algunos de los desafíos más apremiantes del mundo: energía, residuos,  contaminación, derechos humanos y de los animales.

De hecho, en 2017 las ventas de "ropa ética" en el Reino Unido aumentaron un 22,4 por ciento, según Triodos Bank and Ethical Consumer.

En cuanto a la moda masculina, este año llega con tendencias más marcadas que los anteriores y cortes y diseños más jugados que la ropa del sexto opuesto   

Corto, corto



Thom Browne
Thom Browne


Los pantalones cortos vuelven a irrumpir en la escena de la moda masculina pero cambian el estilo safari  por el de los micro bóxers, como los que propuso Prada en color rojo furioso.

En tanto, Louis Vuitton ofreció pantalones cortos de cuero negro de corte ajustado.
Para suavizar el look, estos shorts se pueden combinar con piezas convencionales (por ejemplo un saco del estadounidense Thom Browne o un tweed holgado en Dries van Noten).

XL



Lanvin
Lanvin


Las siluetas se van agrandando con sacos  y pantalones holgados estructurados que ondean desde los hombros y desde las caderas, como si los usuarios se hubieran encogido levemente.

Las sacos también son grandes y, en muchos casos, a juego con los pantalones, tal es el caso de Ermenegildo Zegna, que optó por el rosa, Kenzo, que eligió el morado y los combinó con shorts, e  Y/ Project, que propone un corte exageradamente grande y bordado en plata.

La cintura alta es otro punto distintivo de las colecciones 2018 y se llevan en pantalones tan amplios y como anchos, en un remixado estilo Zoot Suit.

Como en un día de campo





El estilo “outdoor” sigue fascinando tanto a los diseñadores como a los usuarios pero este año llega con detalles y una paleta de colores suaves, tal es el caso del anorak de Valentino y el Kenzo.

En tanto, Zenga sobresalió con una capa amarilla como el sol y Hermes con un elegante mono.

Mameluco

  

Prada
Prada


Pocos temas dominaron las pasarelas de la moda masculina como la ropa de trabajo. En 2018, es el turno del traje de mecánico y de aviador: es decir, el mono o mameluco de trabajo.
 
Prada puso sobre la pasarela un mono azul con cierre, Alexander McQueen propuso uno color crema estampado con palmeras y Missoni optó por un pijama.

Habrá que ver quién se anima a ponérselos pero como dijo una vez la actriz Lauren Hutton ,“la moda es lo que te ofrecen cuatro veces año los diseñadores, el estilo es lo que vos elegís”.
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