26/01/2018 Buenos Aires

El Posadas acondicion un espacio para tratar con lser la "mancha del vino oporto"

El servicio de Dermatología de ese hospital concibió un espacio especialmente adaptado para el tratamiento de la enfermedad conocida como mancha de vino oporto o mancha roja, que se hace con un tipo de láser especifico que se llama "Láser de Colorante Pulsado".


Entre los objetivos abordados por el plan integral de obras y mejoras edilicias desarrollado por la Dirección Ejecutiva del Hospital Posadas, el servicio de Dermatología de ese nosocomio concibió un espacio especialmente adaptado para el tratamiento de la enfermedad conocida como mancha de vino oporto o mancha roja.

“Esta patología se da por una malformación vascular de los vasos capilares, que producen manchas rojas de diferentes tamaños y grosores. Por lo general, las manchas se desarrollan en el rostro del paciente, lo cuál genera un daño psicologico que altera la vida 
normal de la persona y es por ello que hay que tratarla, si bien no pone en riesgo la vida” informa Diego Martín Loriente, médico dermatologo responsable de la aplicación del tratamiento láser en el hospital.

El tratamiento para la mancha de vino oporto se hace con un tipo de láser especifico que se llama "Láser de Colorante Pulsado".