25/01/2018 Inslito

El botox lleg a las trompa de los camellos

Aunque parezca increíble 12 camellos fueron descalificados del concurso anual de belleza de Arabia Saudita porque fueron sometidos a inyecciones de toxina botulínica para hacer que sus trompas se vieran más atractivas.




El festival de camellos del Rey Abdulaziz, el más grande del Golfo Pérsico, con unos 30 mil ejemplares, se hacía antes en el desierto pero fue jerarquizado por las autoridades saudíes reubicándolo en las afueras de la capital, Riad, con un premio de 3,7 millones de libras en premios por categoría, consigna el diario The Guardian en su versión online. 

Los atributos clave en la belleza del camello son la delicadez de sus orejas y el tamaño de las orejas, pero el concurso tiene reglas estrictas contra el uso de drogas en los labios, o partes afeitadas o recortadas del cuerpo.

Los camellos fueron descalificados después de que un veterinario fue soprendido realizando una cirugía plástica en ellos. Los camellos también recibieron inyecciones de bótox en su clínica, según los medios saudíes.

"Usan bótox para los labios, la nariz, los labios superiores, los labios inferiores e incluso la mandíbula", dijo Ali al-Mazrouei, hijo de un criador de camellos emiratí, en el diario UAE National.

Después de la descalificación, el juez principal del festival, Fawzan al-Madi, destacó que "el camello es un símbolo de Arabia Saudita" y que si bien se lo preservaba por necesidad, "ahora lo conservamos como un pasatiempo".