25/01/2018 bariloche

Legisladores oficialistas y de la oposicin destacaron el logro de Invap en Holanda

Sergio Wisky destacó que “Argentina tiene 70 años de trayectoria en materia nuclear, que comenzaron precisamente en Bariloche, y cada vez que se suma un logro de nuestros científicos nos llenamos todos de orgullo”.

El diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky y la senadora del Frente Para la Victoria Silvina García Larraburu, ambos de Bariloche, destacaron este jueves la venta del reactor de Invap a Holanda, anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri, y coincidieron en que la operación consolidó la presencia tecnológica nacional en el mundo desarrollado.

Wisky consideró que la licitación ganada por el Invap en Holanda para la provisión del reactor “es una nueva muestra de la excelencia en materia de energía nuclear que hay en Río Negro”, y “prueba del incansable compromiso del Presidente con la provincia, en este caso acompañando a una empresa emblemática en su inserción internacional”.

“Los países más avanzados del mundo confían en nuestros científicos, en Invap, en el Instituto Balseiro y en la Comisión Nacional de Energía Atómica”, destacó el diputado, y recordó que “hace pocas semanas se firmó un acuerdo similar con Brasil”.