25/01/2018 peronismo

El kirchnerismo no ir a la reunin del PJ bonaerense en San Bernardo

El encuentro será este viernes. Según fuentes cercanas a dirigentes kirchneristas, el malestar con la conducción partidaria surge por las reuniones que mantuvieron sus integrantes con Sergio Massa y Diego Bossio.

Dirigentes, intendentes y legisladores identificados con el kirchnerismo decidieron no asistir al encuentro del Consejo del Partido Justicialista bonaerense, que se hará este viernes en la localidad balnearia de San Bernardo, en disidencia con algunas posturas asumidas por la conducción del espacio que encabeza el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

Fuentes cercanas al sector que lidera el diputado nacional Fernando Espinoza, ex titular del PJ bonaerense, le confiaron a Télam que “hay malestar” con la conducción partidaria por las reuniones que mantuvieron sus integrantes con el principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el legislador nacional Diego Bossio.

Además, varios intendentes identificados con el kirchnerismo, consultados por Télam, creen que Menéndez, como presidente del partido, “no defendió los intereses” de los municipios en cuestiones como el Pacto Fiscal y el Fondo Educativo, iniciativas impulsadas por la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde el kirchnerismo sostienen que “antes de reunirse con Massa o Bossio debió existir una reunión con los sectores que estaban alineados dentro del peronismo”.