24/01/2018 provincia de Buenos Aires

Las mujeres podrn denunciar violencia de gnero mediante una app sin ir a la comisara

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó hoy una aplicación para celulares mediante la cual a partir de ahora las mujeres podrán denunciar situaciones de violencia de género y familiares en forma anónima sin necesidad de ir a la comisaría.

Se podrn realizar denuncias por violencia de gnero desde una app en Buenos Aires


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó una aplicación para celulares mediante la cual a partir de ahora las mujeres podrán denunciar situaciones de violencia de género y familiares en forma anónima sin necesidad de ir a la comisaría.

Una vez que las víctimas realicen las denuncias en la aplicación recibirán un código y luego, en un plazo de cinco días, deberán presentarse en la fiscalía para su ratificación.

"El objetivo fundamental es que aquellas mujeres que sufren violencia de género no se sientan solas y sepan que el Estado las está acompañando", dijo Vidal.

La herramienta busca preservar a las mujeres de cualquier ataque de sus agresores, pero también evitar que en las comisarías la policía desestime los casos.

La aplicación gratuita, que puede bajarse desde Google Play y de App Store existe desde el año pasado para denunciar delitos como corrupción policial, narcotráfico, robos y hurtos, y se denomina "Seguridad Provincia".