24/01/2018 Foro econmico Mundial

Fuertes crticas en Davos al proteccionismo de Trump

Los líderes de Alemania y Francia defendieron en Davos el orden global liberal. Donald Trump llegará este jueves a la villa suiza para vender su mensaje de "Estados Unidos Primero" a sus escépticos pares mundiales.

Comenz Davos


El Foro Económico Mundial de Davos comenzó este miércoles con una fuerte defensa del orden global liberal por parte de los líderes de Alemania y Francia y críticas al proteccionismo del presidente estadounidense.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpn desatara otra tormenta esta semana al imponer tarifas a importaciones que afectan a China y otros países, funcionarios de su gobierno insistieron este miércoles hoy en Davos con que Estados Unidos no dio su espalda al mundo y en que quiere defender sus intereses pero sin cortarse solo. "'Estados Unidos Primero' significa trabajar con el resto del mundo", dijo a periodistas el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, tras la apertura del encuentro anual de Jefes de Estado y de Gobierno, empresarios y celebridades en la nevada ciudad suiza.

En un discurso que cerrará el foro, el viernes, Trump se encontrará cara a cara con la élite liberal mundial, a cuyas principales figuras ridiculizó durante su campaña electoral.