24/01/2018 foro econmico mundial

Faurie destac el "impulso poltico" para avanzar en un acuerdo Mercosur-Alianza del Pacfico

El canciller consideró que los países que integran ambos grupos "tienen la responsabilidad de promover la integración dada su dimensión económica, demográfica, comercial y territorial".



"En conjunto, ambos grupos conforman un mercado de más de 500 millones de personas, lo que demuestra el potencial de la iniciativa, y, dadas las dimensiones política, económica, comercial, demográfica y territorial, los países del Mercosur y la Alianza del Pacífico tenemos la responsabilidad de promover la integración para mejorar el comercio, la productividad y la competitividad", señaló el canciller.

Faurie elogió el "impulso político" que los presidentes de la región le están dando al proceso de diálogo, destinado a “la construcción de una convergencia gradual entre los dos mecanismos”.

También destacó el carácter bioceánico de la integración regional y que esa vinculación "genera una sinergia positiva para relacionarse como región con Europa y con Asia-Pacífico".

"El nuevo enfoque de tercera generación que se le da a los acuerdos incorpora compras gubernamentales, servicios e inversión, que dotan de más y mejores herramientas para que el sector privado aumente y diversifique los flujos comerciales", indicó Faurie a través de un comunicado.