24/01/2018 La Plata

Comienzan a controlar el uso de sal en bares, restaurantes y casas de pastas

Según informó el municipio de La Plata el objetivo es "concientizar a los comerciantes respecto a su consumo" y dar a conocer la nueva ordenanza que prevé sanciones "para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas".


El uso de la sal comenzó a controlarse hoy en restaurantes, bares, panaderías y fábricas de pasta de La Plata con el objetivo "de concientizar a los comerciantes respecto a su consumo" y dar a conocer la nueva ordenanza que prevé sanciones "para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas", informó el municipio local.

Un equipo de agentes de la Secretaría de Salud de la comuna visita desde hoy a elaboradores de panificados y pastas, para informar a sus propietarios o responsables sobre la nueva regulación, mientras en una etapa posterior se iniciarán las recorridas en comercios gastronómicos.

Fuentes municipales informaron que las promotoras de Salud recorrerán en una primera etapa un centenar de panaderías y establecimientos, ofreciendo la colocación de gráfica representativa de la ordenanza y el acceso a una serie de beneficios.