24/01/2018 Davos

Macri mostrar la recuperacin argentina, en un marco de alerta contra el proteccionismo

El mandatario presentará la agenda de la presidencia pro témpore argentina del G20, el grupo de países desarrollados y emergentes, que por primera vez estará liderado por un sudamericano.

Por Cecilia Guardati

El presidente Mauricio Macri llegará hoy a la pequeña villa alpina suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, en el que promocionará al país como destino de inversiones, en el marco de una cumbre que comenzó ayer con la defensa de la globalización y la cooperación internacional ante las posiciones proteccionistas que se esperan del mandatario estadounidense, Donald Trump.

El mandatario argentino, quien tras visitar Rusia pasó la noche en Zurich, presentará la agenda de la presidencia pro témpore argentina del G20, el grupo de países desarrollados y emergentes, que por primera vez estará liderado por un sudamericano.

La agenda argentina del G20 se enfoca en tres ejes claves: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

La estadía del mandatario en Davos servirá para buscar apoyos y forjar consensos de cara a la cumbre de mandatarios del G20 a fin de año en Argentina, y con ese objetivo mantendrá mañana dos encuentros bilaterales cruciales, uno con la canciller alemana Angela Merkel y otro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.