23/01/2018 Yemen

Mueren 22 civiles en bombardeos de la coalicin rabe

La aviación de la alianza militar saudita tuvo como objetivo un camión que circulaba en el distrito de Razeh de la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudita, que causó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños y la destrucción de un vehículo.



La coalición árabe, que apoya a las tropas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, efectuó otros cuatro bombardeos contra Baquem, distrito limítrofe de Razeh, pero hasta el momento no se reportaron víctimas en estos ataques, según informó el canal de televisión Al Masira y reprodujo la agencia de noticias EFE.

En tanto, otras 13 personas murieron y tres resultaron heridas en bombardeos de la coalición capitaneada por Riad contra dos vehículos y viviendas en el distrito de Munabih de Saada, fronterizo con territorio saudita, agregó Al Masira, una emisora controlada por los rebeldes, conocidos como hutíes.

Hace cinco años, en plena Primavera Árabe, estallaron protestas populares que no cesaron hasta que el entonces presidente Ali Abdullah Saleh aceptó dejar el poder en manos de Hadi, su vicepresidente.



etiquetas