23/01/2018 JUSTICIA

Procesaron a dos policas y a dos manifestantes por los incidentes frente al Congreso

El juez federal Sergio Torres procesó hoy a dos policías y dos manifestantes por su participación en los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso el día en el que se trató la reforma previsional impulsada por el Gobierno.



De los cuatro procesados sólo continuará detenido uno de los agentes, miembro de la Policía Federal, porque según el magistrado que entiende en la causa intentó entorpecer la investigación al buscar la complicidad y el silencio de sus compañeros.

El policía que permanecerá detenido es Dante Barisone, un efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas de la PFA que manejaba la moto que el 18 de diciembre pasó por arriba de un cartonero cuando estaba tirado en el piso, al que le generó lesiones en el pecho y una quemadura en la pierna.

La escena de la agresión policial fue reconstruida por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), que remitió al juzgado una investigación preliminar que incluía el video del atropello y la declaración del joven atropellado (Alejandro Rosado), quien dijo que ese día ni siquiera participó de la manifestación.

El magistrado, además, le hizo dos pedidos a la Policía de la Ciudad: por un lado, solicitó que se identifique a todos aquellos que participaron de la agresión a Escobar y, por otro, que detecte a los autores de las agresiones contra el periodista deTN Julio Bazán