23/01/2018 ENERGA

Aseguran que constataron mejoras en la calidad del servicio de Edenor y Edesur

En la primera revisión semestral realizada por el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) certificó mejoras en la prestación de las empresas concesionarias.



Estos resultados "reflejan el cumplimiento del sendero de mejora en la calidad de servicio fijado por la Revisión Tarifaria Integral (RTI) para el quinquenio 2017-2021", explicaron a Télam funcionarios de la cartera.

En el caso de Edesur se midió una frecuencia media de cortes –una vez descontados los eventos "de fuerza mayor", tales como fallas en alta tensión y fuertes tormentas, ajenos a las distribuidoras- de 3,13 veces por usuario promedio en el semestre considerado, por debajo de las 3,28 veces fijadas por la RTI.

En Edesur, la duración media de los cortes fue de 14,6 horas promedio por semestre, por debajo del objetivo prefijado en el sendero de reducción, cuya previsión original fue de 17,3 horas.

En el caso de Edenor, la frecuencia media de cortes por usuario fue de 4,25 veces en el semestre -frente al nivel de 4,82 fijado por la revisión tarifaria- y la duración media del corte fue de 12,27 horas (contra las 15,1 pautadas en el sendero oficial).

Los funcionarios de Energía aclararon que esos datos son promedio, ya que el régimen vigente estipula niveles de calidad de servicio por partido del Gran Buenos Aires y por comuna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "a fin de direccionar de manera más eficiente la inversión de las distribuidoras".