23/01/2018 educacin vial

Recuerdan que para manejar cuatriciclos hay que tener registro y ser mayor de 16 aos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) reforzó su campaña de concientización de esos vehículos en la playa.



La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara)  reforzó su campaña de acciones de concientización vial para usuarios de cuatriciclos y motos, tras la muerte el domingo de un niño de 7 años que manejaba uno de esos vehículos a raíz de un choque con otro de cilindrada mayor en Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar.

"Reforzamos está campaña de concientización ya que nos parece importante recordar a las personas que quieren vivir una experiencia divertida sobre motos y cuatriciclos que deben extremar las medidas preventivas para disfrutar estos momentos sin riesgos", dijo a Télam Gustavo Bassi, presidente de la división motovehículos de Acara.

"Los cuatris son divertidos y combinan a la perfección con los viajes y escapadas a las zonas de arena, donde la excursión principal es disfrutar de los imponentes médanos, pero tienen riesgos reales y comprobables a diario, es por ello que los usuarios deben cumplir con todas las normas de seguridad", agregó.

Los consejos


• El uso del casco es obligatorio.

• Está prohibido el manejo de cuatriciclos para menores de 16 años.

• El conductor debe tener licencia habilitante.

• Se deben respetar las limitaciones de carga que indica el manual del cuatriciclo, que en su mayoría no permiten circular con acompañante.

• Een caso de expediciones a los médanos, se debe hacer "un reconocimiento del terreno antes de conducir o ir con un grupo que conozca la zona y en subidas y bajadas conducir en forma lineal a la pendiente".

• Si se circula lentamente en una posición de 45 grados se recomienda inclinar el cuerpo hacia el lado opuesto para equilibrar y evitar vuelcos y en caso de que el cuatriciclo se entierre en la arena, hay que moverlo de un lado a otro con el cuerpo hasta poder librarse.

• Evitar caminos pavimentados ya que "los neumáticos del vehículo están ideados para circular en arena y terrenos de tierra".