23/01/2018 Egipto

Las Fuerzas Armadas interrogan por "irregularidades" al rival del presidente Al Sisi

El ex jefe del Estado Mayor egipcio Sami Hafez Anan compareció hoy ante la fiscalía militar de El Cairo después de que las Fuerzas Armadas egipcias lo acusaran de haber cometido varias "irregularidades" en el anuncio de su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, previstas para finales de marzo.



Uno de los voceros de Anan, Mahmud Refaat, confirmó a la agencia de noticias EFE que el futuro candidato había sido arrestado y posteriormente trasladado a la fiscalía militar para declarar.

Poco antes, la cúpula militar acusó a Anan en un comunicado oficial de anunciar su candidatura sin el permiso previo del Ejército y de "incitar para crear disputas" entre las Fuerzas Armadas y el pueblo egipcio en el discurso en el que anunció su intención de competir en los comicios el pasado viernes.



Anan también fue acusado de cometer un "delito de falsificación de papeles oficiales" para poder presentarse a las elecciones, en las que los militares no pueden participar, aunque todavía no ha presentado su candidatura oficialmente.

Las Fuerzas Armadas egipcias concluyeron su comunicado asegurando que van a tomar todas "las medidas legales contra las irregularidades y delitos" de Anan, que la "obligan a comparecer ante los cuerpos de investigación competentes".



etiquetas