22/01/2018 Reacciones

El fiscal Romero tild de inadmisible una afirmacin de Zaffaroni

El fiscal platense Marcelo Romero volvió a cuestionar este lunes al ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni por haber expresado su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri no concluya su mandato y tildó la frase de "lamentable e inadmisible".

"Es una frase lamentable e inadmisible por parte de un magistrado internacional", sostuvo el fiscal platense Marcelo Romero, quien ayer ya se había pronunciado al respecto a través de una carta abierta, en referencia al cargo que actualmente ocupa Zaffaroni como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En ese sentido, el fiscal dijo, en declaraciones formuladas este lunes a radio Continental, que "esta última frase pasó varios límites, y en mi humilde opinión es una frase golpista".

Además, tras remarcar que "un juez internacional debe velar por la institucionalidad de todos los países que están sometidos a esa Corte", y por lo tanto tiene que tener "una prudencia suprema", sostuvo que Zaffaroni "hace gala de todos lo contrario porque cada 15 días se manda alguna de éstas" declaraciones.