21/01/2018 Siria

Al Assad acusó a Turquía de “terrorismo”, tras el ataque en el Norte del país

A días de que comience una nueva ronda de paz auspiciada por la ONU, Turquía y grupos rebeldes sirios aliados lanzaron este domingo un ofensiva militar contra un bastión kurdo en el norte de Siria y desataron la furia del presidente Bashir al Assad.


Turquía y grupos rebeldes sirios aliados lanzaron hoy una ofensiva militar contra un bastión kurdo en el norte de Siria y desataron la furia del presidente Bashir al Assad, quien calificó el ataque como "una brutal agresión" y "un apoyo al terrorismo", a pocos días de que comience una nueva ronda de paz auspiciada por la ONU.


Hacía días que se rumoreaba que Turquía volvería a invadir Siria y lanzaría un ataque masivo contra las fuerzas kurdo-sirias que, desde hace meses, ganan terreno en el norte del país, fronterizo con el territorio turco, en su exitosa ofensiva contra la milicia Estado Islámico (EI). 


"Si Dios quiere, terminaremos pronto esta operación", declaró el mandatario en un acto partidario, en la ciudad de Bursa, en el noroeste del país, informó la agencia de noticias EFE.