20/01/2018 series

“Mosaic" o una nueva expresión de la inagotable curiosidad de Steven Soderbergh

La serie compuesta por seis episodios, fue concebida y lanzada -en el Hemisferio Norte, no en Latinoamérica- como una historia de misterio para dispositivos móviles, a mitad de camino entre una ficción televisiva y un videojuego.

Por Nicolás Biederman

El director, guionista y productor estadounidense Steven Soderbergh es el creador de "Mosaic", una serie criminal del tipo "quién-es-el-asesino" protagonizada por Sharon Stone que estrena el lunes a las 22 por HBO, con la que puso a jugar, una vez más, su curiosidad y necesidad de explorar las posibilidades de la expresión audiovisual.

Aunque la trama y su desenlace son los mismos para todos los usuarios/espectadores, es decir descubrir quién y por qué mató a la autora e ilustradora de libros infantiles Olivia Lake (Stone), la aplicación ofrecía un camino repleto de bifurcaciones.

La app, lanzada en tiendas virtuales en noviembre pasado, daba la posibilidad de elegir entre las perspectivas de diferentes protagonistas en distintos pasajes -o volver atrás y como un observador omnisciente completar todas las miradas-, descubrir personajes nuevos o acceder a documentos y "extras" que engrosan la historia con más detalles.
etiquetas