20/01/2018 Afganistn

Varios muertos en un ataque a un hotel internacional en Kabul

Un grupo de insurgentes armados ingresó al Hotel Intercontinental de Kabul, muy frecuentado por extranjero.

Cuatro presuntos extremistas atacaron el sábado el lujoso Hotel Internacional de Kabul, que suele albergar a extranjeros y hombres de negocio locales, y si bien en principio la policía confirmó que pudo dar muerte a tres de ellos, a la madrugada del domingo testigos dijeron que podría haber hasta 15 muertos víctimas de los agresores.

El portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, afirmó que cinco heridos habían sido trasladados a un hospital militar de la ciudad, y respecto del abatimiento de los atacantes, detalló que primero fueron dos, y luego un tercero, en tanto se desconocía la suerte del cuarto.

El jefe de noticias de la cadena Tolo TV citó a un testigo ocular que aseguró haber visto al menos 15 muertos y heridos mientras huía, reseñó la agencia de noticias DPA.

En un tuit, la cadena señaló que según versiones no confirmadas, la cifra de muertos podría ser "bastante alta".

El asalto comenzó sobre las 21 (las 13,30 en la Argentina) en el Hotel Intercontinental, situado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana y siempre bajo un alto nivel de vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
etiquetas