20/01/2018 Florencia Bianco

La argentina que asumi la comunicacin regional de Microsoft cont los proyectos para el pas

La compañía, a nivel local, pondrá el foco este año "en seguir apoyando la democratización de la inteligencia artificial (IA), con todo lo que eso implica" afirmó la directora regional de Relaciones Públicas y Comunicación de la compañía.

Democratizar la inteligencia artificial y potenciar la conectividad para mejorar las conexiones a Internet de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil son las apuestas fuertes para este año de Microsoft en el país, contó a Télam la argentina Florencia Bianco, flamante directora regional de Relaciones Públicas y Comunicación de la compañía para los 35 países de Latinoamérica.

Microsoft hace 26 años que está en Argentina "con un ecosistema de negocios bastante desarrollado, con 5.000 empresas que venden nuestras soluciones generando más de 150 mil empleos y alrededor de 45 mil millones de pesos de valor en la economía", resumió la profesional en una entrevista vía mail, desde México, con Télam.

Bianco llegó esta semana al cargo luego de estar los últimos 6 años trabajando en Google en la gerencia senior de comunicación regional latinoamericana, cambio que reconoció "difícil" pero "soy de afrontar retos nuevos, buscar cosas para explorar, para crecer. Y esta nueva etapa es todo eso. Estoy agradecida por la oportunidad y la confianza. Espero estar a la altura",compartió.
 
Contó que "la apuesta fuerte hoy es a la transformación de las empresas e instituciones, apalancándose en las tremendas oportunidades que ofrece la infraestructura que llamamos “nube”: