20/01/2018 Estudio

Los jugadores online dejan vulnerables sus cuentas a ciberataques

Se estima que el público global de gamers -liderado por plataformas en línea como Steam, PlayStation Network y Xbox Live- actualmente se encuentre entre 2.2 billones y 2.6 billones y continúa creciendo.

De aquellas personas que han sufrido algún tipo de ciberataque a cualquier tipo de cuenta online, 16% fue a las de juego, una cifra que se eleva a 21% en el caso de los hombres, según una investigación de una firma de seguridad informática.

"Los jugadores en línea, tanto aficionados como profesionales, están claramente preocupados por la posibilidad de sufrir el hackeo de sus cuentas o por no poder acceder a ellas al olvidar sus contraseñas", dijo Andrei Mochola, director de Negocios de Consumo de la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky, responsable de la encuesta que se hizo a 21.081 personas en 32 países.

Los datos del relevamiento aportaron que más de la mitad (53%) de las personas juega regularmente online, cifra que se eleva al 64% en aquellas de entre 25 y 34 años y al 67% entre quienes tienen entre 16 y 24.