20/01/2018 Estados Unidos

Twitter dio a conocer mensajes usados para influir en las elecciones

La empresa indicó que la publicación servirá para los usuarios tenga la oportunidad de saber "más sobre la naturaleza de los esfuerzos de propaganda rusa".


Twitter comenzó a enviar correos electrónicos a aquellos usuarios que estuvieron expuestos a contenidos publicados por supuestos canales rusos para influir en las elecciones que ganó Donald Trump en Estados Unidos, y reeditó en su blog algunos ejemplos de aquellas publicaciones que fueron quitadas de la red.

"Cremos que vos seguías esas cuentas, o las retwiteaste o les diste like. Este mensaje es puramente para tu información y no está relacionada con la seguridad de tu cuenta", señaló la empresa en los mails.

Así, en el blog de la red social (https://blog.twitter.com/official/en_us/topics/company/2018/2016-election-update.html) se pueden ver algunos de los tuits marcados como parte de esta campaña.

Esta semana, el director de Políticas Públicas de Twitter, Carlos Monje, aseguró ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado estadounidense que la compañía estaba trabajando para identificar e informar individualmente a aquellos usuarios que vieron este tipo de tuits.


El senador Mark Warner, máximo representante demócrata en el Comité de Inteligencia del Senado, que está investigando la injerencia rusa, dijo que Twitter "hará pronto lo correcto, después de meses de presión para que la red social notificase a los usuarios que vieron contenidos de "trolls apoyados por el Kremlin".