20/01/2018 Abierto de Australia

Del Potro y Kicker se despidieron en Melbourne

Con las dos eliminaciones, el único argentino que continúa en el torneo es Diego Schwartzman que enfrentará al español Rafael Nadal.


Los argentinos Juan Martín del Potro (10 en el escalafón mundial ATP) y Nicolás Kicker (93) fueron eliminados hoy en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, que se juega en Melbourne, al perder ante el checo Thomas Berdych (19) y el húngaro Martón Fucsovics (85), respectivamente.

El tandilense Del Potro cayó por 6-3, 6-3 y 6-2, en dos horas y 18 minutos de juego, mientras que Kicker fue superado por 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y 56 minutos.

El único argentino que se mantiene en el certamen es el porteño Diego Schwartzman (26) quien tendrá la difícil tarea de jugar ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en octavos.


Del Potro no tuvo chances ante un Berdych que lució inspirado, con un magnífico saque y que dominó totalmente el desarrolló del partido.

Por su parte, el sueño de Kicker de llegar por primera vez en su carrera a un octavos de final de un Grand Slam murió ante Fucsovics.


Apoyado en su potente saque, con el que conectó 12 aces y cedió apenas una posibilidad de quiebre, Fucsovics logró avanzar por primera vez en su carrera a una instancia de este tipo ya que hasta este torneo no había ganado un partido en uno de los cuatro grandes certámenes del circuito.