20/01/2018 Per

El hijo de Fujimori destac el llamado del Papa contra la corrupcin

"La corrupción es un capitulo agrio y feo que le toca a vivir a toda Latinoamérica", planteó.

El hijo del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Kenji, destacó hoy el llamado que hizo el papa en Lima para luchar contra la corrupción en el continente y pidió "una lucha frontal" contra ese mal.

"Tiene que haber una lucha frontal contra todo tipo de casos de corrupción, como dijo Su Santidad", aseguró hoy Kenji Fujimori a Télam en Lima, tras escuchar el discurso de Jorge Bergoglio a las autoridades políticas del país en el palacio de Gobierno.
"La corrupción oxida y malogra a un país", aseguró el hijo del ex mandatario indultado a fines del año pasado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Se tienen que mejorar los órganos de control internos, de auditorias. La corrupción es un capitulo agrio y feo que le toca a vivir a toda Latinoamérica", planteó. 

En 2015, Alberto Fujimori fue condenado a seis años de cárcel por casos de corrupción relacionada a una causa de espionaje telefónico, pago a medios de comunicación y la compra de congresistas, y en diciembre pasado, fue indultado por Kusczynski por razones humanitarias.
etiquetas