19/01/2018 Télam podcast

Rodrigo de la Serna: “Cortar el vínculo con nuestras tradiciones es un error muy grave”

El actor y cantante, al frente de su agrupación El Yotivenco, realizará una gira que comienza este sábado en San Bernardo, pasará por Pinamar y Mar del Plata, y finalizará el 28 de enero en Punta del Este.

El actor y cantante Rodrigo de la Serna, al frente de su agrupación El Yotivenco, realizará una gira por la costa Atlántica que comenzará mañana en San Bernardo, pasará por Pinamar y Mar del Plata, y finalizará el 28 de enero en Punta del Este.

“Cortar el vínculo que tenemos con nuestras tradiciones culturales es un error muy grave”, dijo a Télam el cantante respecto a su espectáculo “Estilos Criollos”, en el que recorre distintos géneros tradicionales de la música argentina acompañado por las guitarras de Juan Pablo Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia.

 
Entrevista a Rodrigo de la Serna


Tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombe, son parte del repertorio del grupo, pues según De la Serna “se está perdiendo el contacto con la cultura que se amasó en esta tierra”.
 

“Esa idea de que el tango o el folklore es algo para viejos es una imposición cultural muy perversa”, agregó el artista, que criticó al mercado musical por “condicionar los apetitos de consumo de las nuevas generaciones hacia una industria muy basura”.