18/01/2018 Rosario

"No sirve construir un frente anti-Cambiemos", dijo Lifschitz al descartar acuerdo con el PJ

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, descartó hoy un eventual acuerdo electoral con el PJ provincial con miras a las elecciones del próximo año, al asegurar que “no sirve hoy construir un frente anti-Cambiemos, como no servía antes construir un frente antiperonista”.



El mandatario y dirigente del Partido Socialista desanimó a quienes en su partido y en el peronismo de Santa Fe alientan un posible acuerdo electoral para “frenar a Cambiemos”. El martes pasado fue el senador nacional del PJ, Omar Perotti, quien también desechó esa posibilidad.“Ahí no me cuenten, en ese carnaval no voy a participar”, dijo.

En la misma línea, pero en otra fuerza política, Lifschitz argumentó que “el Frente Progresista ha sido históricamente una opción en Santa Fe frente al peronismo, que gobernó la provincia durante 24 años”, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario El Ciudadano, de Rosario.

Además, recordó que “hemos sido oposición también al gobierno nacional del kirchnerismo” y que el Frente mira “el futuro por el parabrisas y no por el espejo retrovisor”.

El gobernador, que había manifestado su intención de ampliar la base de sustentación del Frente Progresista tras el magro resultado en las elecciones de octubre último, no cerró la puerta a la incorporación de “dirigentes” o de “un sector” del peronismo, pero descartó un acuerdo partidario.