18/01/2018 Chile

El Papa recibi una app para ver los partidos de San Lorenzo

El sumo pontifice manifestó su "felicidad" según indicaron a Télam, luego de recibir una suscripción honoraria de la empresa que tiene los derechos del fútbol argentino fuera de América Latina.

Por Enviados especiales


Entre los diversos regalos que el Papa se lleva de Chile tras una visita de tres días, hay uno que tocó especialmente su costado futbolero: una app para ver en streaming todos los partidos de su querido San Lorenzo de Almagro desde cualquier lugar del mundo.

A través del Obispo de los Armenios Católicos de América Latina, Monseñor Vartan Boghossian, y por una iniciativa del presidente del Instituto Chileno San Martiniano y ex Embajador chileno en Argentina Eduardo Rodríguez, el Papa recibió una suscripción honoraria de la empresa que tiene los derechos del fútbol argentino fuera de América Latina.

"Qué felicidad", dijo Francisco a Boghossian al recibir la suscripción que le hizo llegar el empresario chileno dueño de la firma, Raúl Rivera, según confirmó Télam de fuentes vaticanas.

El papa Francisco en su visita por Chile

A través Instituto Chileno San Martiniano, Rivera y Rodríguez encararán una mejora de la Infraestructura del Templo Votivo de Maipú que recuerda el abrazo del Libertador argentino y su par chileno Bernardo O'Higgins que será lanzada con un partido a beneficio entre San Lorenzo de Almagro y Universidad Católica.

Francisco bendecirá la pelota para el partido que se hará en abril, y que tendrá un trofeo dedicado al cardenal Antonio Samoré, mediador papal en el conflicto argentino-chileno por el canal del Beagle.