18/01/2018 Jujuy

La provincia tendr el primer tren turstico a energa solar de Amrica Latina

Para este año se espera terminar 17 kilómetros desde Volcán a Purmamarca, "y si llegamos, intentaremos llegar hasta Maimará o Tilcara, si no será para el próximo año" afirmó el Gobernador Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien realizó hoy una presentación en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2018), adelantó a Télam que la provincia tendrá "el primer tren turístico de América Latina y el segundo en el mundo" impulsado por energía solar.

"El 15 de febrero empezamos con la instalación de las vías de lo que será Tren de la Quebrada, que le adelanto que va a ser un tren (a energía) solar, el primero en su tipo en América Latina y el segundo en el mundo, después del inaugurado en Australia el 16 de diciembre pasado", dijo a este enviado en una entrevista exclusiva con Télam.

Luego de estudiar la experiencia del tren inaugurado en Australia, el gobierno de Jujuy decidió utilizar este tipo de energía en esta formación turística que se plantea, a futuro, conectar con el Lago Titicaca en Bolivia y con el tren turístico que une Cusco con el Machu Picchu.