18/01/2018 iniciativa

Lanzaron los pictogramas de los Juegos Olmpicos de la Juventud

Más de 500 alumnos participaron del proyecto, que se inscribe dentro del programa cultural, deportivo y educativo de Buenos Aires 2018 que está llevando los valores del olimpismo a cientos de miles de niños y niñas de los colegios porteños.



El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 lanzó los pictogramas que representan a los deportes y otras disciplinas que competirán en los Juegos.

Los mismos fueron creados tras un concurso por cientos de alumnos de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Son 34 pictogramas que representan a los 32 deportes que competirán en Buenos Aires 2018 y a algunas de sus disciplinas. 



“Nos pusimos como objetivo que los pictogramas de Buenos Aires 2018 mostraran la esencia de nuestro proyecto, y los niños y los jóvenes de Buenos Aires son el centro de nuestros Juegos”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo
Werthein.

“Los pictogramas son un regalo de los chicos y chicas de las escuelas de Buenos Aires para los atletas juveniles del mundo”, agregó el titular del Comité Olímpico Argentino (COA). 

Estos son los pictogramas de los Juegos Olmpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018