17/01/2018 Iglesia Catlica

Per espera ms de 800 mil turistas por la llegada del Papa Francisco

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó en un comunicado que el número de visitantes incluye a turistas nacionales y extranjeros con al menos una pernoctación y a los visitantes del día o excursionistas.

Más de 800 mil turistas religiosos llegarán a destinos de Perú durante los tres días en que el Papa Francisco visitará ese país, según el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior peruano, que espera un impacto económico 88 millones de dólares.

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, precisó: "Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”,

La mayor cantidad de fieles, señaló, se concentrará en Lima, que recibirá 524 mil visitantes, entre quienes recibirán mañana al Sumo Pontífice en su arribo al país y los que lo acompañarán en sus actividades religiosas el 21 próximo.

En Puerto Maldonado, departamento Madre de Dios, a donde el Papa llegará el viernes, se prevé que concurran 76 mil visitantes, mientras el sábado 20, en Trujillo, departamento La Libertad, Ferreyros calculó que lo harán 216 mil turistas.