17/01/2018 Destinos

Monte Hermoso ofrece bellezas naturales, arqueologa e historia en la costa bonaerense

Esta villa turística ubicada, a unos 630 kilómetros de Capital Federal y algo más de 100 de Bahía Blanca, es una de las pocas localidades balnearias argentinas en la que el sol sale y se pone sobre la costa.

 Extensas playas de arenas blancas, aguas cálidas, deportes acuáticos, pesca deportiva y visitas guiadas por el casco urbano, más la opción de ver amaneceres y atardeceres sobre el mar, conforman la oferta turística de verano de la localidad bonaerense de Monte Hermoso.

Con 32 kilómetros de playas de un suave declive y cadenas de dunas que generan un paisaje especial, espera al turista con unas 2.200 plazas hoteleras y más de 20 complejos de cabañas con capacidad promedio de 20 personas cada una.

Además, sus aguas presentan una temperatura superior en seis grados al del resto de los balnearios de la costa bonaerense, un motivo por el cual la villa registra una alta demanda turística en verano.

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Monte Hermoso, Hernán Arranz, señaló a Télam que "el verano comenzó muy bien, con una ocupación hotelera promedio del 70% pero con picos del 90% durante los fines de semana".