17/01/2018 Espacio

Cuenta regresiva para Ada y Maryam, los nuevos nanosatlites de una empresa nacional

La fecha de este doble despegue está prevista para el 2 de febrero a las 4.30 (hora argentina), a bordo de un Long March -un cohete chino- y desde la plataforma de lanzamientos espaciales de Jiuquan, China.

La empresa argentina Satellogic anunció el lanzamiento previsto para febrero de sus dos nuevos nanosatélites denominados "Ada" y “Maryam”, cuyos nombres rinden homenaje a mujeres pioneras de la computación y la matemática, con el objetivo de construir la mayor plataforma de análisis de información geográfica de la Tierra. 

Con tres cámaras, entre las que se encuentran una hiperespectral con una resolución de 30 metros y otra multiespectral con una resolución de un metro, Ada y Maryam se suman a la constelación de satélites de esta firma con mejoras incrementales de performance y de procesamiento de imágenes, describió.

Ada y Maryam orbitarán la Tierra cada 93 minutos y permitirán tomar imágenes de cualquier punto del planeta para -junto con los otros de la constelación- proveer servicios comerciales a las industrias agropecuaria, de gas y petróleo, y de infraestructura, entre otras.