16/01/2018 Entre Ros

Nahir Galarza dijo que los dos disparos fueron accidentales

Se trata de la joven detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre en Gualeguaychú.

Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo del 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, aseguró al ampliar su declaración indagatoria que los dos disparos con los que mató a la víctima fueron "accidentales".

Fuentes judiciales aseguraron que la joven, quien se encuentra imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por la relación de pareja" y que podría recibir una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral, declaró durante casi tres horas ante el juez de Garantías y Transición de Gualeguaychú, Guillermo Humberto Biré.

El abogado defensor de Galarza, Víctor Rebossio, aseguró a Télam que la joven le dijo al magistrado que los balazos con los que mató a su ex novio fueron efectuados de manera "accidental" cuando se movilizaban en la moto de la víctima.

"Nahir contó que ella y Fernando venían desde Pronunciamiento 26, que es la casa familiar de mi defendida", explicó Rebossio, quien agregó que, además, dijo que el arma que pertenece a su padre policía, la había agarrado Pastorizzo en momentos en que se hallaban en su casa.