16/01/2018 Desarrollo

Una App argentina permitir medir el impacto ambiental de la comida en restaurantes

Cuando un comensal se baje la app podrá elegir el restaurante, el menú y saber cuánto impacta la comida elegida en la huellas de carbono, en la hídrica y en la ecológica.

 Un equipo de investigadores argentinos creó la primera app nacional que permitirá saber cual es el impacto ambiental de los alimentos que se consumen en restaurantes, un desarrollo que podrán usar quienes ofrecen servicios gastronómicos y los comensales, ya que les permitirá hacer un seguimiento online de sus patrones de consumo.

El desarrollo, que ganó el segundo premio del Hackatón Ambiente organizado por organismos nacionales en octubre último, es un prototipo "que está en etapa de presentación, buscando subsidios para financiarlo y mantenerlo. No se trata de mucho dinero", destacó la ingeniera.

Mientras lo concretaban, el equipo encuestó a dueños de restaurantes, bares, hoteles y empresas de catering "con resultados muy favorables, porque le agrega valor al servicio que ofrecen, pero siempre y cuando no les cueste dinero. Y, por supuesto, el uso de la app es voluntaria", explicó Civit.

"Yupi", que significa huella en lenguaje millcayac, un dialecto huarpe, es "las primera app de su tipo en Argentina, y que sepamos, no existe algo igual en otros países", destacó Civit.