16/01/2018 Casa Rosada

El Gobierno decidi no convocar a sesiones extraordinarias

La gestión puntará a definir sus prioridades parlamentarias en la Asamblea Legislativa que encabezará el presidente Mauricio Macri el primero de marzo.


El Gobierno anunció hoy que no convocará a sesiones extraordinarias para febrero, como había planeado con las autoridades del Congreso, sino que apuntará a definir sus prioridades parlamentarias en la Asamblea Legislativa que encabezará el presidente Mauricio Macri el primero de marzo. 

"Hemos tenido la primera reunión de gabinete del año encabezada por Mauricio Macri y, como dato principal, les quería comunicar que el Presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero", anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el inicio de la conferencia de prensa ofrecida tras la reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

En ese plano, Peña dijo que la meta ahora "es trabajar a partir del mensaje del Presidente del primero de marzo en un calendario legislativo regular, para poder dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal de la vida parlamentaria".

¿Por qué el Papa no viene a la Argentina?


Peña aseguró hoy que el Gobierno no considera que haya "ninguna cuestión política en la no visita hasta el momento del Papa Francisco a la Argentina", y remarcó que el pontífice "no necesita invitación" para venir al país, aunque planteó que "sería buenísimo para todos que pudiera venir".
Así lo expresó durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la Casa Rosada, al término de la primera reunión del gabinete nacional del año, encabezada por el presidente Mauricio Macri .
El jefe de ministros afirmó que Francisco sabe que "la Argentina es su casa y su tierra", con lo cual "no necesita invitación" para visitar el país. 

Pea advirti que el Papa no necesita ser invitado a su pas