15/01/2018 show

El jazz del brasileo Eumir Deodato llega a la Argentina

"Nunca había sido invitado a tocar en Argentina antes. Como vivía en Nueva York, tal vez haya sido por una cuestión de costos de viaje o falta de oportunidad durante las veces que toqué en Brasil, pero me pone muy feliz poder llegar allí", aseguró en una entrevista con Télam.

El compositor, productor y arreglador brasileño, que supo ganar popularidad a principios de la década del 70 con su álbum "Preludio", que incluyó la premiada versión "Así hablaba Zaratustra", desembarcará por primera vez en Argentina para presentarse el próximo martes en Niceto Club.



El artista, de 74 años, confesó: "Soy gran fan de muchos artistas argentinos, entre ellos Astor Piazzolla, a quien llegué a conocer en Venecia tocando con Gerry Mulligan en los 70. También, siempre tuve una gran admiración por la carrera de Lalo Schifrin". Recientemente radicado en Florida, Deodado abandonó Río de Janeiro en plena dictadura militar, y desde 1968 vivió en Nueva York: allí, cinco años más tarde, luego de colaborar en su tierra natal con populares músicos como Milton Nascimento, Marcos Valle, Elis Regina y Antonio Carlos Jobin, lanzó "Preludio", un trabajo que marcó un antes y después en su trayectoria.

Con sus orígenes en los ritmos de la bossa nova y el jazz, trabajó en más de 500 álbumes, de los cuales 15 alcanzaron el galardón de Disco de Platino, escribió partituras para Wes Montgomery, Astrud Gilberto, Vinícius de Moraes y Frank Sinatra, además de colaborar en los 80 en discos de Kool & The Gang y Bjork.

Télam: ¿Cuánta influencia de la música estadounidense recibió "Preludio"?
Eumir Deodato: ¡Mucha Influencia! El disco fue preparado específicamente para los Estados Unidos porque ya estaba viviendo allí en esa época.
etiquetas