15/01/2018 agro

Macri y Etchevehere recibieron a la Mesa Foresto Industrial

En la reunión analizaron la prórroga de la Ley de Promoción 25.080, la Ley de Tierras, la necesidad de obras en infraestructura y logística, e inversiones en celulosa y papel.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, mantuvieron en Casa de Gobierno una reunión con los principales representantes de la Mesa Foresto Industrial, en la que avanzaron en la discusión de una agenda para mejorar la competitividad del sector.

Además, durante el encuentro los representantes del sector privado le presentaron a las autoridades de la provincias productoras temas como la Ley de la Madera en el caso de Entre Ríos; la Ley de Insalubridad de la Industria de Celulosa y de Papel en MIsiones, y la cuestión de la Ley de Tierras en Corrientes.

"La continuidad de estas mesas le permite al sector público y privado ir solucionando los problemas que se van presentando. Desde septiembre ya se está viendo la eficiencia de las mesas de competitividad, avances concretos. En este caso puntualmente como la reducción de costos en logística y acuerdos sectoriales", detalló el ministerio de Agroindustria luego del encuentro.