15/01/2018 Reino Unido

The Guardian busca recortar gastos ante la competencia de los gigantes de internet

El diario británico publicó este lunes su primera edición impresa en formato tabloide, en un intento por recortar gastos y en busca de expandirse en el segmento digital a nivel global.



El diario británico "The Guardian" publicó este lunes su primera edición impresa en formato tabloide, en un intento por recortar gastos en medio de una intensa competencia con plataformas como Facebook y Google, y en busca de expandirse en el segmento digital a nivel global.

La editora en jefe del periódico, Katherine Viner, escribió a fines del año pasado que la migración del papel al formato digital significó que el modelo de negocios que muchas empresas periodísticas utilizaban -vender publicidad para financiarse- estaba "colapsando actualmente a medida que Facebook y Google engullen la publicidad digital". 



Las dos compañías de Internet combinadas captaron un 20% de la publicidad digital mundial en 2016, consignó DPA. "Las ganancias por publicidad están cayendo, así que probamos reemplazarlo con los ingresos de los lectores, particularmente con contribuciones voluntarias", dijo Viner a la BBC. "The Guardian" es financiado actualmente por 800.000 lectores.