15/01/2018 Crdoba

El cierre de la primera quincena de enero promedi el 90% de ocupacin en Villa Carlos Paz

El último fin de semana, que significó el cierre de la primera quincena de enero, alcanzó un promedio del 90% de ocupación hotelera en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia de Córdoba.



El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, precisó a los medios locales que esa ciudad ubicada en el valle de Punilla mantuvo el promedio del 90% de ocupación durante los fines de semana de la primera quincena de enero, y que durante los restantes días de la semana estuvo en un 70%.

“Estamos viviendo una temporada muy buena”, destacó el funcionario y añadió que “los registros son superiores en un 5% con respecto a la primera quincena del año pasado”, tomando como referencia alrededor de 80.000 plazas.

Boldrini sostuvo que además de las propuestas y eventos propios, la afluencia turística en Villa Carlos Paz también se vio favorecida por los festivales de otras localidades de la región como la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, el Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj y el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, entre otros.