15/01/2018 Alemania

El "contable de Auschwitz" present un pedido de gracia y evitar la prisin

Oskar Gröning, de 96 años, fue condenado en julio de 2015 por la audiencia de Luneburgo, en el noroeste de Alemania, por colaborar en el asesinato de al menos 300.000 personas.


El nonagenario Oskar Gröning, conocido como el "contable de Auschwitz", presentó un pedido de gracia ante las autoridades para evitar su ingreso en prisión, informó hoy una portavoz del Ministerio de Justicia en Hannover, en el norte de Alemania. 



Esta decisión es el último paso del anciano de 96 años para evitar la cárcel después de que a fines de diciembre la Justicia alemana dictaminara que debía entrar en prisión a pesar de su elevada edad para cumplir con la condena de cuatro años por un delito de complicidad en el asesinato masivo en un campo de exterminio nazi. La Fiscalía de Luneburgo deberá decidir ahora sobre la solicitud. En el caso de que deba entrar finalmente en prisión, lo hará en la localidad del norte de Alemania Uelzen. 


Gröning fue voluntario de las Waffen-SS y admitió haberse incautado del dinero de los judíos deportados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz y de haber vigilado la llegada de los transportes al complejo.