14/01/2018 Chile

Francisco cambia la agenda y agrega recorridos callejeros en el Papamvil

La agenda del Papa incluye encuentros con 2.000 sacerdotes, religiosas y consagrados en la Catedral Metropolitana y con unos mil representantes de las autoridades nacionales, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático, en el Palacio de La Moneda.

Por Enviado especial

 La Comisión Cacional de la Visita el Papa Francisco a Chile anunció modificaciones en la agenda del pontífice, que suman recorridos del Papamóvil en su trayecto por Santiago y un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia, fallecido en 1982 y conocido como el "obispo de los pobres".

Jorge Bergoglio llegará este lunes a las 19.55 al aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena y desde allí se desplazará en vehículo cerrado hasta la parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel, donde visitará la tumba de monseñor Alvear, de notable labor por los más necesitados. Luego, en el mismo vehículo, irá hasta Brasil y avenida Libertador Bernardo O'Higgins, donde abordará por primera vez el Papamóvil para dirigirse por la principal avenida de Santiago y Providencia hasta la Nunciatura Apostólica, en calle Monseñor Sótero Sanz, detalló la comisión.

El segundo cambio en la programación será el miércoles, previo al encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, cuando llegue desde Temuco a las 17 y aborde un vehículo cerrado hasta la avenida 5 de Abril y Monumento, donde cambiará al Papamóvil hasta la entrada del templo.

La tercera modificación será el mismo día luego del encuentro con el mundo académico en la casa central de la Pontificia Universidad Católica, ya que concluida la reunión, el traslado del Santo Padre será en Papamóvil desde la Alameda con Avenida Portugal hasta la Nunciatura.
etiquetas